28 abril 2024

Una marca de preservativos salió a bancar la ESI

La marca de preservativos Tulipán, una de las más populares del mercado, lanzó una ingeniosa campaña en la que comparte distintas escenas típicas de la narrativa pornográfica y advierte que "No aprendés del porno". De este modo evidencian lo paradójico que resulta que la pornografía sea la principal fuente de educación sexual en los adolescentes, por encima de la Educación Sexual Integral (ESI) a la vez que pide que se cumpla con esta normativa.

Del Instagram de tulipan_argentina

La campaña se lanzó este miércoles, en el marco de la semana de la ESI, y señala en tono irónico la falta de información educativa que se puede encontrar en la pornografía, que a la vez suelen perpetuar estereotipos de género cuestionables para una sociedad que busca ser más inclusiva.

Así como las narrativas de estos contenidos son muchas veces poco realistas, también lo es el sexo que se expone. El ecosistema de la idea nos permitió transmitir la importancia de la ESI para la sociedad y principalmente para los jóvenes, que están empezando a experimentar su sexualidad”, indicó Joaquín Campins, quien estuvo al frente de la campaña realizada por BBDO Argentina.

Por su parte, Cecilia Núñez Fabbri de Tulipán sostuvo “Continuando con el compromiso de la marca para con la educación sexual, buscamos desarrollar una campaña lo suficientemente relevante como para generar conciencia. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a hacer visibles temáticas sociales importantes, como lo es hoy la necesidad de la Educación Sexual Integral en las escuelas”.