27 abril 2024

Un cura iba a ser condenado por abuso y se fugó el día de la sentencia

Un cura iba a ser condenado por abuso sexual de una alumna y cuando la Policía llegó a su domicilio constataron que se había dado a la fuga.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín, a cargo de los jueces Marcelo Machado, Héctor Toneguzzo y Alejandro Moramarco Terrarossa, habían convocado la audiencia para las 9 de la mañana de este martes.

Carlos Eduardo José, ex sacerdote, estaba acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado” contra Mailin Gobbo de 35 años, una alumna del colegio parroquial que él dirigía en Caseros.

Según se comprobó durante la investigación, José agredió sexualmente a la víctima entre sus 12 y 21 años de edad en su domicilio.

La audiencia se realizaría para condenarlo por los delitos en su contra, pero después de tres horas de espera la abogada defensora del cura confirmó que no le respondía ni los mensajes ni las llamadas.

Ante esta situación se activó una orden de allanamiento en la vivienda del acusado pero todos dieron resultado negativo.

“Carlos Eduardo José no vino a pesar de que fue notificado personal y fehacientemente de la realización de la audiencia. Superado el tiempo de espera, el tribunal lo mandó a buscar por la fuerza pública, con posibilidad de allanar, pero esas acciones arrojaron resultado negativo. Ante esta situación, el tribunal decide declarar al imputado en estado de rebeldía y ordenar su captura nacional e internacional”, explicaron fuentes judiciales.

La víctima también habló al respecto y sostuvo que no está sorprendida por el accionar del abusador: “intuía que esto iba a pasar porque ya lo hizo una vez en 2017, cuando yo hice la denuncia”.

En esa oportunidad Carlos Eduardo José estuvo prófugo una semana y tras ser detenido llegó al juicio en 2021 con prisión preventiva.