13 abril 2024

Maniataron y golpearon a una pareja para robarle en un campo de Lincoln

Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron en una casa ubicada en un campo cercano a la localidad de Bayauca (partido de Lincoln) y, tras haber maltratado a sus moradores, se llevaron dinero, una escopeta y una camioneta, entre otras pertenencias.

Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes cometió una violenta entradera en un campo ubicado cerca de Bayauca, cuando redujeron a un hombre de 69 años y a su pareja, una mujer de 70, a los que dejaron maniatados, conforme informaron fuentes oficiales.

El hecho de inseguridad se produjo el domingo último, cerca de las 23.:30 horas, cuando la pareja llegó a la propiedad, denominada "San Manuel". Al arribar al predio ubicado en el Cuartel III en Bayauca, cuatro desconocidos con los rostros cubiertos y uno de ellos con un arma de fuego, los redujeron.

Los delincuentes amenazaron, maniataron y golpearon a las víctimas y se apoderaron de un monto de dinero, una escopeta y una camioneta.

Los integrantes de la banda delictiva escaparon en la camioneta del hombre de 69 años, una Toyota Hilux, que luego dejaron abandonada en cercanías de Junín, aunque nada más se supo de los bandidos.

Cuando las víctimas pudieron desatarse, llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar el atraco. En minutos se presentaron en el establecimiento rural efectivos del Destacamento de Bayauca y de la Estación Policial Comunal (EPC) de Lincoln y asistieron a las víctimas. Tanto el hombre como la mujer resultaron con lesiones leves.

La escopeta que se llevaron los delincuentes era calibre 16 y además del dinero y la camioneta, sustrajeron tres garrafas de 15 kilos.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de la Policía Científica levantaron rastros con huellas dactilares para intentar dar con los integrantes de la banda delictiva.

El robo dejó preocupados a los damnificados, allegados y vecinos. Desde el Comando de Patrullas Rural organizaron un rastrillaje en la zona pero no lograron dar con los autores del hecho caratulado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Junín, como "Robo agravado y Lesiones leves".

Fuente: La Marca de Lincoln.