29 abril 2024

La Lista Celeste insiste con la realización de una Asamblea Extraordinaria de la CEyS

La Lista Celeste Movimiento Acción Cooperativa difundió el texto de una carta enviada al Consejo de Administración de la CEyS "Mariano Moreno", en la que solicita nuevamente se realice una nueva Asamblea Extraordinaria en la entidad para el tratamiento del aumento de la Cuota de Capital, a la vez que advierte que se elevará el reclamo a los organismos correspondientes.

 

LA CARTA DE LA LISTA CELESTE

Nos dirigimos a Uds., en representación del “Movimiento Acción Cooperativa-Lista Celeste”, con motivo de la presentación que realizáramos el día 05/07/23 con la firma de 2.737 asociados, para que se convoque a Asamblea Extraordinaria de Delegados, para tratar la aplicación de la cuota capital en los servicios de energía eléctrica e Internet.

Habiendo vencido el plazo el día 19/08/23, para convocar la misma de acuerdo a lo establecido por la Ley 20.337 en su Art. 48º y el Estatuto Social en su Art. 41º: …”serán convocadas con 15 días de anticipación, por lo menos, a la fecha de su realización”, ya que el Art. 40º dispone que: …”La Asamblea Extraordinaria se realizará dentro del plazo de 60 días de recibida la solicitud en su caso”…, entendemos la falta de convocatoria y el silencio de ese Consejo de Administración, como una denegatoria del pedido realizado por los 2.737 asociados peticionantes.

Ante esta situación, realizaremos las denuncias correspondientes ante los organismos de control por incumplimiento de las disposiciones estatutarias, además de solicitar la intervención de los mismos para que se respeten los derechos de los asociados.
Sin otro particular, les saludamos atte.

Juan Buonano, Hugo Gailach, apoderados de la Lista Celeste.