29 abril 2024

Así son los audios que convocan a saquear en Olavarría

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, expuso los audios de una mujer busca juntar 50 personas para saquear un hipermercado. Montan operativo de seguridad.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dio a conocer una serie de audios virales en los que una mujer incentiva a saquear uno de los hipermercados más importantes de la ciudad, ubicado en los ingresos al distrito.

“Recibimos diversos mensajes que invitan a sumarse a saqueos organizados en Chango Más. He instruido al Subsecretario de Seguridad para que, junto a la policía, evite desmanes en comercios del Partido, y realice las correspondientes denuncias” advirtió.

Fuentes municipales confirmaron a Infocielo que junto a autoridades policiales montaron un operativo de prevención para evitar desmanes al tiempo que ya tendrían identificada a la mujer que hizo circular los mensajes.

Así son los audios que convocan a saquear en Olavarría
En uno de los audios, la mujer expresa: “Hola muchachos, a ver quién se copa para saquear. Nos vamos a juntar en el parque. Tienen que ser 50 o 70 personas. Y vamos, entramos y nos cargamos todos los carros, solamente comida”

94 detenidos por los saqueos en la Provincia
Mientras la causa por los ataques a supermercados continuará en la Justicia, que deberá definir la situación de los 94 detenidos en la jornada de ayer, el Gobierno bonaerense realizó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad para aplacar la histeria colectiva que se propagó a través de las redes sociales y que finalmente llegó a ciertos puntos del conurbano, donde los vecinos y comerciantes sufrieron el terror ante la posibilidad de perder sus bienes.

Por ese motivo, luego de la reunión que mantuvieron Axel Kicillof con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la base de puerta 12 en La Matanza; y posterior conferencia de prensa, la Provincia ya despliega fuerzas propias mientras recibe apoyo de la Gendarmería Nacional para cuidar los puntos más calientes en la jornada de ayer.

Según pudo confirmar INFOCIELO, al confirmar anoche los ataques a sucursales de supermercados tras varias denuncias falsas y agitación en redes sociales, el Ministerio de Seguridad envió una circular a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) 1 a 16 para que suspendan el servicio, se reagrupen en las bases y se equipen con postas antitumulto a la espera de nuevos desplazamientos.

 

Fuente: Infocielo.