28 abril 2024

Polémico gesto en los festejos españoles por el Mundial Femenino

El presidente de la Federación española le dio un beso a una jugadora.

España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 al vencer a Inglaterra por 1 a 0 en una final disputada este domingo con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.

Con un gol de la capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, las españolas alcanzaron su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor, luego de ganar el título con la Sub 17 (2018 y 2022) y la Sub 20 (2022). La "Roja" completó la triple corona con un triunfo merecido que pudo ser más amplio si la arquera británica Mary Earps no le hubiera tapado un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso en el segundo tiempo.

España se convirtió en el primer país en tener los tres mundiales del fútbol femenino (mayor, Sub 20 y Sub 17) al mismo tiempo y en el segundo junto con Alemania en haber coronado la Copa de la FIFA masculina y femenina.

LA POLÉMICA DURANTE LOS FESTEJOS
En plena premiación, donde todas las cámaras estaban posadas en el momento de repartir las medallas, ocurrió un hecho que generó mucha polémica en las redes sociales: Luis Rubiales, presidente de la Federación española, tomó de la cara a la Jennifer Hermoso y le dio un beso en la boca.

La reconocida futbolista, en el vestuario realizó un vivo en las redes sociales y en pleno festejo y euforia expresó: “Pero no me ha gustado, ¿eh?”, con una sonrisa en el rostro, acorde con la euforia grupal que se vivía en ese momento. Más allá de no profundizar en el tema, el hecho no gustó para nada y generó mucho repudio.

Rubiales le da un beso en la boca a Jennif