29 abril 2024

Suba de la AUH y bonos a jubilados, las medidas que prepara Massa

Para mejorar sus chances de cara a octubre y paliar el impacto de la aceleración inflacionaria en los bolsillos de las clases más postergadas, el ministro de Economía tuvo una reunión con su equipo, donde discutieron nuevas políticas a implementar a partir de la semana que viene.

 

Consciente de su flojo desempeño en las PASO, Sergio Massa busca poner primera con medidas apuntadas a recomponer el salario de los sectores medios y paliar el impacto de la inflación en los más desfavorecidos, con el objetivo de mejorar su performance de cara a octubre.

Tras una reunión con su equipo, entre los temas que se cuentan como prioritarios para la próxima semana se encuentran los aumentos en asistencia social, el otorgamiento de un bono a jubilados, y medidas destinadas a las PyMEs, el agro y la industria.

Los anuncios, que el ministro de Economía haría antes de su viaje a Washington, para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional, se sumarían a los ya hechos este viernes, que incluyen un acuerdo con supermercados y mayoristas para estabilizar los precios al 5% mensual durante los próximos 90 días, y el congelamiento del valor de los medicamentos y los combustibles hasta el 31 de octubre.

Por la presencia de Fernanda Raverta, titular de la ANSES, en el encuentro, crecieron las especulaciones de que se otorgarán bonos a las clases pasivas, y aumentarán los beneficios sociales. Se buscará amortiguar el efecto de la aceleración de la inflación tras el salto devaluatorio del pasado lunes 14, teniendo en cuenta que, según las proyecciones de las consultoras privadas, la subida mensual del Índice General de Precios podría llegar al 10% en agosto.