28 abril 2024

Esteban Bullrich: lo que hará para concientizar sobre la ELA

Esteban Bullrich publicó en sus redes sociales mostrando sus objetivos para seguir difundiendo información sobre la enfermedad que padece. Sus posiciones en la interna de Juntos por el Cambio.

Esteban Bullrich, exsenador de Juntos por el Cambio, compartió un video en sus redes sociales en donde se lo ve entrenando para la media Maratón de Buenos Aires, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto. El dirigente contó que participará del evento para concientizar y visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual padece, y recaudar fondos para su fundación.

Bullrich fue diagnosticado con ELA en el 2021, por lo que en ese momento presentó su renuncia en la Cámara de Senadores para enfocarse en la cura de su enfermedad y someterse a innumerables estudios médicos. Además, creó la fundación "Esteban Bullrich" que junta fondos para la investigación de la cura del ELA y para acompañar a pacientes y familiares.

El video que compartió Esteban Bullrich

Antes de las elecciones PASO 2023, el exsenador salió a desmentir un supuesto apoyo a Patricia Bullrich, en la interna presidencial de Juntos por el Cambio. A través de sus redes, hizo un descargo para explicar que el video viralizado era editado y viejo. Por su parte, desde que la interna opositora comenzó a calentarse, el exfuncionario siempre abogó por la unidad del frente, independientemente de quién fuera a ganar.

Además, Bullrich subrayó que Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta "van a saber liderar" al país hacia un rumbo donde sea "libre, próspero y soberano" y confirmó que estará trabajando con ellos, aportando su granito de arena para que ese desarrollo sea en paz.

"Sea cual fuere el resultado, el 14 de agosto debemos estar todos juntos trabajando para el proyecto que originó Juntos por el Cambio y sacar a la Argentina de la situación en la que se encuentra", dijo en ese momento.