27 abril 2024

Charly García internado: cómo está y qué se sabe del estado de su salud

El músico de 71 años está fuera de peligro, pero causó preocupación que permaneciera ayer sábado en el Instituto del Diagnóstico.

La noticia se multiplicó en las redes sociales y causó preocupación entre los fans: Charly García llegó a la guardia del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) este sábado por la mañana para hacerse algunos estudios, pero los médicos decidieron que permaneciera internado.

Por el momento no se conocen más detalles sobre el estado de salud del músico, solo que se encuentra fuera de peligro.

La periodista Ángeles Balbiani fue quien dio un dato más en A24, al afirmar que los doctores no lo habrían encontrado del todo bien y por eso prefirieron que se quedara en la clínica de Recoleta para determinar los pasos a seguir.

Dijo que se trató de una decisión “de adelantar chequeos porque no lo encontraron en buen estado”. Los médicos decidieron aprovechar que estaba ahí para hacerle más estudios y evitar que se tuviera que mover para hacer más visitas al médico en los próximos días.

Un susto en el mes de junio

A fines del mes de junio, los seguidores de Charly García expresaron su preocupación luego de que el periodista Esteban Trebucq diera una alarmante información sobre la salud del reconocido músico.

Sin embargo fue una irresponsable noticia falsa. Desde el entorno cercano salieron a desmentir la información brindada, dejando en claro que la salud del cantante no sufrió variaciones.

Rosario Ortega, integrante de la banda que acompañó al músico en sus últimas presentaciones en vivo, aseguró en su cuenta de Twitter: “Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días, armo un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24”.

Beto Casella, en la misma red social, informó: “Afortunadamente, Charly García no padeció ningún percance en su salud en las últimas horas o días. Está haciendo sus trabajos de kinesiología, escucha música, ve películas y hasta toca su tecladito, siempre acompañado de su inseparable compañera Mecha y su amado hijo Migue”.

Lo que había dicho el periodista fue que, “Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto a Charly. Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina. Su entorno, que está muy preocupado por todo esto, trata de que muy poca gente se acerque a Charly”.

“Lo visitaron y lo vieron algunos músicos muy conocidos, que no voy a nombrarlos. Una persona que lo quiere muchísimo me dice que, en estos días, su estado es muy parecido a lo de (Diego) Maradona… Esperemos que no tenga el mismo desenlace, por Dios”, sumó Trebucq.

A la espera del disco nuevo

En un plano más artístico y menos escandaloso, Charly García -después de varios años de idas y vueltas- finalmente consiguió las autorizaciones legales que necesitaba para publicar su nuevo disco, La lógica del escorpión, sucesor de Random, de 2017.

En Sony Music confirmaron que está la autorización que faltaba, pero subrayaron que Charly aún no entregó el arte de tapa ni la grabación en sí.

De esta manera, el álbum podría salir dentro de muy poco tiempo. Un amigo del músico anticipó con entusiasmo que el material es muy bueno, “y hay dos o tres hits buenísimos”.