29 febrero 2024

Importante capacitación para personal de la Guardia Urbana Municipal

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Dr. Leandro Marquiegui, Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Mercedes, desarrolló una importante charla de capacitación para personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), quien abordó aspectos relacionados a preservación de los lugares de los hechos, garantías constitucionales y distintos aspectos que hacen a la actuación de efectivos de esta fuerza.

En oportunidad de la presentación, el subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, destacó la importancia de la charla a partir de la experiencia de Marquiegui, “quien fue titular de una UFI, conoce las problemáticas y el funcionamiento del sistema judicial”.

Por su parte, el disertante agradeció la convocatoria y recordó que esta tarea se enmarca en el convenio suscripto en su momento por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, antes de la pandemia; con el Procurador General de la Suprema Corte, que es el titular del Ministerio Público de la Provincia y contempla este tipo de capacitaciones.

“Esta charla apunta a determinar los roles en diferentes delitos y las preservaciones de los lugares del hecho y de las evidencias, que requiere de una especial atención”, destacó.