29 abril 2024

Comienzan los preparativos para la 42° Peregrinación a Luján

El sábado 1 de octubre se desarrollará la 42° Peregrinación Juvenil a Luján. Este año será bajo el lema: "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".

SONY DSC

 

Tal como viene ocurriendo desde hace 42 años, miles de jóvenes comenzaron a prepararse para peregrinar a Luján. La peregrinación se iniciará el sábado 1 de octubre a las 12.00, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers. Los peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo a las 7.00 se celebrará la misa central.

La peregrina a Luján nació el 25 de octubre de 1975, cuando unos 30 mil jóvenes decidieron caminar hacia la Basílica y sin saberlo, dejaron plasmado uno de los acontecimientos más grandes y renovadores de la Fe de nuestro pueblo. Año tras año, la cantidad de peregrinos fue creciendo y cuatro décadas después, hacia la Basílica suelen caminar cientos de miles de personas.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular trabaja en los preparativos para coordinar los recursos necesarios para asistir a los peregrinos, que le garanticen a los caminantes el apoyo en materia asistencial, sanitaria y de seguridad. Trabajarán 6 mil voluntarios y se montarán 74 puestos (59 puestos sanitarios y 15 de apoyo), a los que pueden acceder en forma gratuita.