28 abril 2024

Un policía que trabaja como chofer mató a dos hombres que intentaron robarle

El policía fue abordado por un grupo de 10 personas al momento de tomar un viaje en Monte Chingolo. El agente disparó con su arma reglamentaria. Un tercer atacante resultó herido y permanece internado. Al momento permanece en libertad.

Un policía bonaerense que también trabaja como chofer en una aplicación de viajes, mató a dos hombres en un presunto intento de robo cuando se disponía a trasladar a un pasajero que habría actuado como entregador.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este martes cuando el agente que se encontraba franco en su servicio, acudió a tomar un viaje en ocasión de su otro trabajo, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Segun informaron fuentes judiciales y policiales al medio local El Progreso, el policía llegó a bordo de un Ford Fiesta Kinetic negro a la intersección de las calles Magdalena y Albarracín, donde fue rodeado por un grupo de 10 personas, luego de que el supuesto pasajero subiera al vehículo.

Ante esa situación, el chofer extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros y comenzó a disparar contra el grupo de asaltantes, tres de los cuales quedaron heridos a balazos, mientras que los restantes escaparon.

Como consecuencia de la balacera, el joven que había abordado el vehículo, identificado como Ramiro Darian Olmedo (21), murió en el acto. Lo mismo ocurrió con otro de los supuestos asaltantes, llamado Diego Josué Gómez (17). Ambos oriundos del Barrio El Ceibo.

En tanto que el tercer presunto ladrón herido, de 18 años, fue trasladado al Hospital Evita. Este joven quedó con consigna policial y hasta este mediodía permanecía internado en estado reservado, con lesiones de arma de fuego en su clavícula izquierda y en su antebrazo derecho.

Según señalaron las fuentes, en la escena del hecho se secuestró un revólver y un teléfono celular. Los informantes también señalaron que familiares de los supuestos delincuentes, se hicieron presentes y “se tornaron hostiles, arrojando elementos contundentes al personal policial”.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Si bien la Justicia aún no tomó temperamento hacia el policía involucrado que permanece en libertad, se le inició un sumario en la división de Asuntos Internos de la fuerza para investigar sus actuaciones.