29 abril 2024

Femicidio en Tandil: una joven fue estrangulada, y su pareja se entregó y confesó

Una joven de 23 años fue estrangulada en un domicilio de la localidad bonaerense de Tandil por su novio que, tras concretar el crimen se entregó a la policía y confesó el asesinato.

 

El hecho que se conoció ayer, y ocurrió cerca de las 9 de la mañana del domingo en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini al 1700, y la víctima fue identificada por los investigadores como Brunella Yemi Curie Centeno, de nacionalidad peruana.

Según pudieron determinaron los policías en base al relato de testigos y vecinos, Curie Centeno vivía en esa casa junto a su pareja, llamada Nahuel Maximiliano Shunk, de 27 años, con quien aparentemente mantuvo una fuerte discusión.

Se cree que en medio de esa pelea, que fue escuchada por vecinos del barrio, el agresor asfixió a su novia y le provocó la muerte en el acto.

Una vez concretado el femicidio, el joven fue directamente hacia la Seccional Segunda de la policía local, donde confesó el crimen y quedó detenido.

El fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, indagó esta mañana a Shunk por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), pero el joven se negó a prestar declaración y continuará detenido tras la intervención de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

De las primeras averiguaciones se estableció que el imputado no posee antecedentes penales, indicaron las fuentes.

En tanto, el representante del Ministerio Público aguarda la operación de autopsia para establecer el mecanismo de asfixia utilizado para concretar el femicidio.