28 abril 2024

“Feliz retiro, compañera”: la tierna despedida tras su última patrulla de Pequi, una perra de Gendarmería

Un usuario de TikTok compartió el video que grabó un oficial después de lo que fue la última prestación del animal y emocionó a todos. El comandante principal abandonó su porte marcial para dejarse llevar por los sentimientos y la llenó de besos.

Una perra de Gendarmería Nacional Argentina realizó su última patrulla y se retiró después de 10 años de servicio. El oficial que estaba con Pequi grabó el momento en el que comunicó la noticia a sus compañeros y emocionó a todos los usuarios que vieron la publicación. El video se hizo viral en TikTok.

El usuario @martinpuck compartió el momento con todos sus seguidores en la plataforma. El comandante principal realizó una patrulla acompañado del animal, en lo que fue su último servicio a la fuerza. El agente que recibió la noticia le dedicó unas palabras al can completamente conmovido por el anuncio.

Con la voz quebrada, dijo: “Este es un comunicado especial para ‘Pequi’... acaba de terminar su último servicio de patrulla... a partir de ahora comienza su retiro. Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo, tu arduo trabajo y por cuidar de todos los gendarmes”.

Feliz retiro, compañera”, finalizó. El comandante que acompañaba a la perra se emocionó hasta las lágrimas mientras escuchaba al gendarme y acarició en todo momento a la perra. El video llegó a más de 900 mil reproducciones y tuvo 130 mil ‘me gusta’.