29 abril 2024

Ezeiza: Detuvieron a una joven de 20 años con 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo

La joven planeaba abordar el avión que la llevaría a Barcelona, cuando fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Al momento, se negó a declarar.

En las últimas horas, trascendió la detención de una joven de 20 años en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaran un particular nerviosismo en la muchacha que derivó en el descubrimiento de un delito: llevaba 78 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo.

De acuerdo a las fuentes judiciales, la detenida planeaba abordar el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level, con destino a la ciudad de Barcelona, España, mientras deambulaba notoriamente nerviosa en el hall del aeropuerto.

Tras detectar la situación, las autoridades mencionadas se acercaron a quien fuera identificada con las iniciales A. F. y, tras recibir algunas respuestas "dubitativas e incongruentes", procedieron a hacerla pasar por el escáner de Rayos X.

Allí se descubrió que la joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una, por lo que fue derivada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekiande de Ezeiza, donde permaneció internada hasta este miércoles.

El hecho que involucró a la joven domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurrió el pasado sábado y, luego de que la detenida fuera dada de alta, la trasladaron a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

El magistrado, por su parte, le imputó el delito de "contrabando de drogas para su comercialización", el cual prevé penas de hasta 16 años de cárcel. Ahora los investigadores intentarán determinar de dónde provenía la droga y cuál era el destino final, dijeron las fuentes, que aseguraron que se allanó la casa de la joven detenida pero el resultado fue negativo.