9 mayo 2024

Jugaban un partido de fútbol y baleó a un rival

Se produjo una discusión con el árbitro del partido de fútbol y uno de los protagonistas sacó un arma. Ocurrió en una cancha propiedad de un policía.

 

La violencia en el fútbol amateur no es nueva. De los miles y miles de partidos que se juegan diario a lo largo de la Provincia de Buenos Aires algunos no terminan de la mejor manera. En esta oportunidad, un hombre de 38 años fue baleado este miércoles por la madrugada durante un encuentro en el barrio Las Huertillas, de la ciudad de Córdoba, en una cancha propiedad de un policía.

Según afirma el diario La Voz de Córdoba, el hecho ocurrió pasada la medianoche en el complejo de canchas Futbol City -cuyo dueño es un oficial subinspector (36), del Cuerpo de Vigilancia Especial, y en pasiva- donde uno de los jugadores y sus compañeros mantuvieron una discusión con el árbitro.

En ese contexto, otro jugador pero del equipo rival, sacó un arma de fuego y le disparó al deportista de 38 años, hiriéndolo en la zona de las costillas. La víctima era uno de los organizadores del partido, de acuerdo con la investigación de la fiscalía de José Mana, indicó el secretario a Mitre.

Posteriormente fue asistido por un servicio de emergencia, que le diagnosticó una posible herida de arma de fuego en intercostal izquierdo. Sin embargo, el hombre dijo que no quería ser trasladado porque no se trataba de una situación de urgencia.

La Policía, sin embargo, lo trasladó inmediatamente al Hospital de Urgencias, donde el jefe de guardia y la encargada del shockroom, le manifestaron que no contaban con camas, por lo que no lo iban a recibir.

El herido comenzó a descompensarse en el patrullero, y los efectivos decidieron trasladarlo finalmente al Hospital San Roque. Le diagnosticaron una herida lumbar izquierda con orificio de entrada sin salida, con lo que quedó en observación.

Al respecto, un médico indicó que el herido no tiene compromisos relevantes para órganos vitales. “Está estable hemodinámicamente, sin compliación, con uso de facultades mentales. Se le realizó una tomografía computada del abdomen. No hay compromiso de los órganos vitales”, agregó a Mitre. De todas formas, el paciente será reevaluado durante las próximas horas.

En tanto, de acuerdo con los testimonios de los presentes en la cancha, el supuesto autor del disparo se habría retirado hacia barrio Santa Rosa. Sin embargo, logró escapar. En colaboración de efectivos del Distrito III, los policías de uno de los patrulleros fueron atacados por inadaptados que arrojaron piedras contra el móvil.