29 abril 2024

Asesinaron a un hombre que había pactado la compra de un auto por Marketplace

El hecho ocurrió a cuatro cuadras del Acceso Oeste. Los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas con la suma de dinero que habían llevado para la transacción.

 

Un hombre fue asesinado a balazos delante de su esposa y su hijo resultó herido, al ser asaltados en la localidad bonaerense de Castelar, hasta donde habían llegado tras pactar la compra de una camioneta por la red social Marketplace de Facebook.

El hecho ocurrió cerca de las 14 de esta tarde en las calles Padre Arrieta y Benito Villanueva, a unas cuatro cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Morón.

Las víctimas, Domingo Acosta, de 58 años, y su hijo Cristian, de 29, eran oriundas de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Al parecer, dos delincuentes que iban a pie asaltaron a la familia que opuso resistencia, tras lo cual efectuaron disparos. El padre falleció al recibir un tiro en el rostro y el hijo sufrió una herida en una pierna, mientras que la mujer resultó ilesa.

Los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas con la suma de dinero que habían llevado para la transacción.

Efectivos policiales fueron alertados por el asalto y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado la fuga de los agresores. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Al conocerse el hecho, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se hizo eco del episodio a través de Twitter y aseguró: “Otra vez un crimen, otra vez un padre muerto. Y el dolor lo sentimos todos. Mientras, el Gobierno sigue mirando para un costado y la tragedia de la inseguridad golpea de vuelta a una familia en el conurbano. Hay que poner orden. Con Néstor Grindetti estamos trabajando a fondo para sacar a la provincia de Buenos Aires de esta situación desesperante”