30 abril 2024

Murió el empresario Constancio Vigil en un vuelo hacia Miami

El empresario Constancio Vigil murió a los 86 años en un vuelo desde Montevideo hacia Miami adónde iba a visitar a Lionel Messi.

 

Según trascendió, el empresario viajaba con su chófer y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi y su padre. “Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi”, dijo Constancio Vigil (h) en declaraciones a Crónica.

El cuerpo de Vigil fue trasladado desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad, donde le realizarán una autopsia.

Se supo que Liliana Pata, esposa del empresario, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil, viajarán en las próximas horas a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.

Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial Atlántida y prolífico escritor de libros infantiles.

Desde el año 1954 fue parte de la empresa familiar y fue director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas, la revista El Gráfico.

También fue director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de Canal 13.