5 mayo 2024

Un acusado de cometer 24 secuestros virtuales participará del Bailando 2023

Ian Hachmann estuvo preso en Batán, pero fue sobreseído al detectarse irregularidades en el procedimiento de su detención. Se mudó a España y se hizo conocido por producir y vender contenido erótico.

 

Un “influencer” que fue investigado por la Justicia por su participación en 24 hechos delictivos y estuvo detenido en la cárcel de Batán formará parte del Bailando 2023, el programa televisivo de Marcelo Tinelli. Se trata de Ian Iglesias Hachmann, que fue sobreseído al detectarse irregularidades en el procedimiento de su detención.

Hachmann formó parte de una banda que, entre enero y abril de 2014, se dedicó a cometer secuestros virtuales en Mar del Plata, según contó el periodista Bruno Verdenelli en el diario La Capital. Los delitos fueron investigados la fiscal Andrea Gómez. Los sospechosos eran todos miembros de la comunidad zíngara, con excepción de Hachmann.

Además de Hachmann, la Justicia sólo logró identificar directamente a otro acusado, que operaba desde la Ciudad de Buenos Aires. Y la policía lo buscaba en distintos lugares cuando la causa fue anulada por la Cámara de Apelaciones.

Los magistrados Marcelo Riquert, Javier Mendoza y Esteban Viñas avalaron así el fallo inicial de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, quien había sobreseído a Hachmann tras considerar que existían irregularidades en su procedimiento de captura. Básicamente, la objeción residía en el hecho de que había sido denunciado por su propia madre, lo cual está prohibido en el artículo 234 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

Tras quedar sobreseído, Hachmann se mudó a España, donde vivió hasta hace poco tiempo. Allí, comenzó a producir contenido erótico en redes sociales (su cuenta de Instagram reunió más de un millón de seguidores) y sitios web. En las últimas semanas su nombre volvió a resonar públicamente al saberse que junto a su pareja, Arna Karls, sería parte del programa televisivo “Bailando 2023”, que conduce Tinelli.