28 abril 2024

Mar del Plata: asaltaron a dos jubilados, les pegaron y se llevaron hasta el caniche

Los ladrones conocían todos los movimientos de los damnificados e ingresaron a la vivienda a través de un engaño.

 

Dos jubilados de 80 y 76 años que viven en la zona céntrica de Mar del Plata sufrieron un brutal asalto en su casa en el que, además de ser golpeados y torturados por los ladrones, sufrieron el robo de Sami, su perro caniche.

El hecho se produjo el miércoles cerca de las 11 de la mañana, en la vivienda de los damnificados, ubicada en Diagonal Pueyrredón al 2900. Los delincuentes lograron ingresar a la casa mediante una mentira: se identificaron como la cuidadora que habitualmente va a visitar a los abuelos al domicilio.

“Les dijeron que conocían todos sus horarios y movimientos. De hecho, era verdad porque los delincuentes sabían el nombre de la empleada, los horarios de compra y de paseo de Sami”, contó Tania, sobrina de las víctimas a medios locales.

La joven expresó que “destrozaron la casa, hasta sacaron los empapelados de las paredes”, y a ellos además de pegarles los torturaron. Al darse cuenta de que no había dinero, los malvivientes decidieron llevarse a Sami, el caniche.

En tanto, la familia radicó la denuncia en la comisaría y, mientras aguardan novedades de la investigación, intenta viralizar la búsqueda del Sami por las redes sociales. “El perrito está bien cuidado, pero es viejito y ciego. Esperamos que aparezca pronto. Quien nos lo devuelva será bien recompensado”, indicaron.

En tanto, Tania, la sobrina de los abuelos asaltados, hizo una publicación en Facebook para dar lo más rápido posible con Sami.