28 abril 2024

Alberto Fernández: "En mi gobierno pasó de todo, falta que vengan marcianos"

"Lo que puede ser una buena noticia para el agro, puede ser una noticia pésima para ciudades y habitantes", afirmó el Presidente, y pidió explorar alternativas para hacer frente a la problemática del cambio climático.

El presidente Alberto Fernández mostró preocupación respecto a los alertas climáticos que vaticinan la posibilidad de inundaciones en algunas zonas del país, y destacó la asistencia de su administración al sector agropecuario. "Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó, para todos", remarcó desde el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.

Lo hizo en el marco de el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario, desde donde se dedicó a repasar las acciones llevadas adelante durante su mandato y a exponer sobre la necesidad de explorar alternativas para hacer frente a la problemática del cambio climático.

"Hay un primer alerta que es la atención al cambio climático, a hacer lo que debemos hacer para recuperar racionalidad en el clima del mundo que es una forma de encontrarle perspectivas claras. Es un llamado de atención a todos", alertó el jefe de Estado.

 

 

El Presidente lamentó además el impacto negativo que la sequía tuvo en las economías regionales, y consideró que “muchas veces la política no ayuda” a resolver los problemas ambientales que sufre el planeta.

En sintonía con las tendencias climáticas expuestas por el titular del INTA, Pablo Mercuri, el mandatario reveló que habló con sus ministros Sergio Massa (Economía) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) respecto al temor que le genera la posibilidad de "una ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes, porque es lo que se pronostica", y pidió anticiparse a las posibilidades.

"No podemos repetir la experiencia, debemos trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones", afirmó, y puntualizó: "Lo que puede ser una buena noticia para el agro, puede ser una noticia pésima para ciudades y habitantes".

Alejado de la campaña electoral de Unión por la Patria, con el foco puesto en la gestión, el Presidente aseveró: "Reconozco que en mi Gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos. Esperaba que la sequía fuera la última, pero parece ser que no, que ahora corremos el riesgo de que nos sobre agua".

 

Perfil