22 julio 2024

Chivilcoy: una niña fue derivada al Garrahan en vuelo sanitario

La niña, de 13 años, fue trasladada ayer por la tarde, en un vuelo sanitario coordinado por el SIES desde el Hospital Municipal de Chivilcoy hacia el Hospital Garrahan. La menor es una de las víctimas del siniestro fatal ocurrido en la mañana en el km 177 de la Ruta 5, donde perdieran la vida un adolescente de 16 años y dos vecinos de 9 de Julio.

El siniestro ocurrió cerca de las 10 horas de ayer, domingo, en el Km 177 de la Ruta Nacional N°5, entre una camioneta Ford Ranger y una Renault Oroch, cuyos ocupantes murieron en el acto, producto de la violenta colisión e incendio del rodado.

Los seis ocupantes de la camioneta Ford Ranger, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la Provincia de Neuquén, fueron trasladados al Hospital Municipal.

Al arribo, una de las víctimas, un adolescente de 16 años falleció producto de la gravedad de las heridas sufridas que le provocaron un paro cardíaco.

Dos menores de 4 y 13 años resultaron con lesiones graves, internados en el nosocomio local, al igual que su progenitora, identificada como Dominga Gabriela Eberhard Rodríguez de 33 años y el conductor del rodado, José Apolinario Ortíz Díaz, también de 33 años.

Asimismo, la menor de 14 años, fue intervenida quirúrgicamente por la amputación de uno de sus brazos, y trasladada con posterioridad en un vuelo sanitario al Hospital Garrahan.

En dicho marco, un equipo del SIES, Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias coordinado por el Dr. Luis Capobianco, en articulación con la Dra. Marina Ferreyra, médica pediatra del Hospital Municipal llevó adelante el traslado desde el nosocomio local hacia el Aeroclub Chivilcoy de la adolescente como así también del miembro superior amputado, tras lograr estabilizarla, luego de la intervención, procediendo al traslado hacia el Hospital Garrahan con vistas a una nueva operación.

También se hizo presente el Dr. José Caprara, Secretario de Salud Municipal.
Asimismo, concurrió acorde al protocolo, una dotación de guardia de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 2° Auxiliar Mariano Gentile.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy