29 abril 2024

Massa confirmó que habrá PreViaje y celebró el éxito del programa

El ministro de Economía y precandidato a la presidencia celebró el éxito del Previaje y adelantó que habrá nuevas ediciones.

En una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa confirmó que habrá PreViaje 5. Aseguró que este es un "instrumento fabuloso" y por eso habrá futuras ediciones.

Durante el encuentro, al que también asistió el ministro de turismo y deportes Matías Lammens, se mostraron datos que dan cuenta del éxito del programa que fue lanzado originalmente para promover la reactivación del turismo que se vio especialmente golpeado por la pandemia de coronavirus.

En sus primeras ediciones, el PreViaje no sólo ayudó a la recuperación del sector turístico sino que impulsó las economías regionales y la generación de empleo. Según explicitaron los funcionarios en el encuentro, el PreViaje ofrece 50 destinos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.

Empresarios del sector adjudicaron al éxito del PreViaje que la temporada de verano haya sido récord en el país. Según el balance de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, viajaron 33,8 millones de turistas que gastaron $1,3 billones, superando a la temporada anterior que también había marcado un récord histórico.

Funcionarios y empresarios del sector proyectan que el balance de la temporada de invierno también sea positivo. Se estima que unos 5,5 millones de personas se habrán desplazado por el país en estos meses. Y a eso se suman los extranjeros que llegan gracias al fortalecimiento del turismo receptivo. En ese sentido, los informes señalan que llegaron al país 3,7 millones de turistas que gastaron unos 2800 millones de dólares, superando los números del sector previos a la pandemia.