29 abril 2024

Alerta en la zona por los "Peaky Blinders", la banda que desvalija casas en pueblos rurales

Especulan con que uno de los malvivientes habría salido de prisión hace tres meses y serían de la provincia de Córdoba.

 

Con una presencia más parecida a los personajes de los "Peaky Blinders" -la famosa serie de televisión inglesa-, una peligrosa banda de delincuentes profesionales, con “buena presencia”,  se desplaza en una camioneta marca Jeep, de color negra, cometiendo hechos de robo en pueblos rurales.

Hay un alerta policial en toda la región luego de dos hechos cometidos en el pueblo rural de Irala bajo la modalidad conocida como “escruche” (el robo de una vivienda en ausencia de los moradores).

En Junín ingresaron a robar en dos viviendas situadas en el barrio de casas quintas Paso Piedras, según confirmaron a diario Democracia fuentes con acceso a la investigación. En una de las fincas sustrajeron alhajas y ropa -no habrían encontrado dinero en efectivo-; y en la otra: una Playstation, una notebook, entre otros elementos de valor. También se conocieron otros casos en la ciudad de Chacabuco.

Se trataría de una gavilla sumamente profesional, integrada por al menos cinco ladrones, que tendrían un frondoso prontuario. De hecho, los pesquisantes especulan con que uno de los malvivientes habría salido de prisión hace tres meses y serían de la provincia de Córdoba.

Por estas horas, la policía bonaerense busca intensamente una camioneta marca Jeep, de color negra, que fue utilizada por los hampones y quedó registrada por cámaras de seguridad.

Fuente: Diario Democracia/Junín.