5 mayo 2024

Serio problema con la provisión eléctrica sufre el Hospital Julio de Vedia

Durante los últimos días de la semana anterior, a través de sus autoridades, se conoció el hecho de que el Hospital Julio de Vedia sufre graves problemas de provisión eléctrica, que han llevado a los profesionales del centro de salud a tener que suspender cirugías y estudios.

 

En realidad, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades del nosocomio, la situación se viene dando desde hace más de un mes.

Por cuestiones ajenas al mismo, el edificio, no cuenta con la suficiente potencia energética para alimentar equipos y sistemas, lo que ha llevado a suspender estudios médicos y cirugías, las que tienen que ser reprogramadas por la baja tensión eléctrica; a lo que se suma el temor de daños en los equipos.

Ante esta situación, las autoridades hospitalarias mantuvieron contactos con la Cooperativa Eléctrica "Mariano Moreno", desde donde se manifestó que no existe la tensión suficiente para ofrecer al Hospital, aunque se desconoce por qué no se encuentran operativos los generados eléctricos a combustible que se utilizan en verano.

Si bien el Hospital cuenta con dos grupos electrógenos, uno de ellos presenta problemas ante los reiterados cortes que se producen, los que llegaron a sumar 8 a lo largo del día viernes 14.