27 abril 2024

Mar del Plata: un niño de nueve años fue atacado por una jauría de 16 perros

El menor debió ser internado y sometido a varias intervenciones. El ataque ocurrió en una zona de quintas, en el barrio Virgen de Luján.

Un niño de 9 años fue brutalmente atacado por al menos 16 perros en el barrio Virgen de Luján de Mar del Plata. El menor tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata. Tas una serie de intervenciones y curaciones, este miércoles fue dado de alta.

Natalia, la madre del chico lastimado por la jauría, contó al portal marplatense 0223 cómo y cuándo ocurrió el ataque. “Fue el lunes cerca de las 9.30 cuando estaba cambiando a mi bebé de 6 meses, mi hijo Gustavo salió de casa y empecé a escuchar los gritos; cuando salgo, veo que un montón de perros me lo estaba mordiendo por todos lados”, sostuvo la mujer, quien expresó que un vecino logró disuadir a los animales con un chiflido. “Pensé que los perros me mataban a mi hijo”, aseveró.

El niño fue mordido en brazos, piernas, torso y la cabeza, y le realizaron varias operaciones. Por fortuna, fue dado de alta y seguirá su recuperación en su domicilio.

En tanto, desde el área de Salud de General Pueyrredon, informaron que identificaron a los perros y fueron evaluados por Zoonosis para descartar enfermedades y rabia. Además, el dueño de la casa quinta en la que viven los animales fue multado.