27 abril 2024

ANMAT prohibió unas "lágrimas" en todo el país

De acuerdo con la ANMAT, se trata de un producto del que se desconocen sus condiciones de elaboración y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en todo el país de una solución salina para uso oftalmológico, también conocido como "lágrimas".
Lo hizo por medio de la Disposición 5073/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se establece la "prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto: Solución salina, uso oftálmico, mizu, Laboratorio Santa Prisca, hasta tanto obtenga sus correspondientes autorizaciones".
Según consignó la Anmat no consta registro de habilitación de la firma "laboratorio Santa Prisca" que elabora la solución salina.

Y dispuso la prohibición de su comercialización "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación" y por lo tanto es imposible garantizar que sean inocuas para la salud.

Disposición 5073/2023: