28 abril 2024

Revelan la foto más nítida de un OVNI luego de 30 años

Fue tomada por dos jóvenes que se la entregaron a un diario local. El ministerio de Defensa británico decidió conservarla en secreto durante tres décadas.

 

Reino Unido fue el escenario donde hace más de 30 años se fotografió la que se considera, hasta el momento, la imagen más nítida de la historia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI). La fotografía se dio a conocer hace algunos meses y se convirtió en una de las pruebas más actuales sobre la existencia de vida extraterrestre.

Dos jóvenes fotografiaron el 4 de agosto de 1990 en Calvine, una aldea de Escocia, a un objeto volador extraño de 30 metros de largo. Luego de revelar las fotografías, tomaron la decisión de enviarlas al diario Daily Record, donde un empleado las recibió y optó por dar aviso al Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el gobierno de Reino Unido prefirió ocultar la historia ya que consideraron que no representaba una amenaza y la clasificó como Caso Calvine, en referencia al lugar donde ocurrió el hallazgo. En la imagen puede apreciarse un objeto volador con forma de diamante flotando en el cielo.

Fue el investigador y periodista británico David Clark el que reflotó la historia, en el 2022, cuando consiguió la captura, concedida por un exoficial de prensa de la Fuerza Aérea, Craig Lindsay, quien conservaba una copia de la última impresión original que aún quedaba.

Previo a esto, Clark se había dedicado durante más de 13 años a investigar el caso, que hasta el momento era solamente un mito. En poco tiempo, varios usuarios de redes sociales que investigan la temática comenzaron a compartirla y la convirtieron en viral.