28 abril 2024

Mariano Navone va por el título en Santa Fe

El tenista nuevejuliense definirá hoy el campeón del ATP Challenger 50 de Santa Fe ante el paraguayo Daniel Vallejo.

 

Mariano Navone, una de las grandes sorpresas que la temporada pasada le dio al tenis argentino, continúa cosechando grandes resultados en su categoría.

Luego de conseguir su primer título profesional en Poznan, el nuevejuliense se deshizo de esos nervios y presión que se adjudicaba.

Si bien tuvo una rápida despedida de Wimbledon, regresó a su superficie predilecta y de gran manera.

Sin ceder sets ante Loureiro, Ambrogi y Farjat, el máximo candidato al trofeo afrontaba las semifinales ante Francisco Comesaña.

Su compatriota era una de sus grandes pesadillas, ya que nunca le había podido ganar, teniendo un récord de 0-6 en el head to head.

Sin embargo, quien junto a él fue otra de las revelaciones, continúa batallando ante las lesiones y la irregularidad, que le provocó el trajín de disputar muchos partidos en 2022.

En un partido donde prevaleció la inconsistencia de sus servicios, el que salió ileso en el primer parcial fue Navone.

El de 9 de Julio apretó el acelerador en los momentos cruciales y destrabó un duro set, para adueñarselo por 7-5. En el segundo, la irregularidad también fue protagonista en la mayor parte del transcurso.

Finalmente, Navone nuevamente mostró su eficacia y confirmó la victoria por 7-5 y 7-5 para estar hoy en la final, desde las 12 hs.