27 abril 2024

Dictaron la prisión preventiva para L-Gante y seguirá detenido

Después de pasar más de un mes detenido, al cantante le dictaron la prisión preventiva y seguirá detenido. La solicitud había sido realizada por el fiscal Raúl Villalba y fue concedida por el juez Gabriel Castro.

Después de pasar más de un mes detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego, a L-Gante le dictaron la prisión preventiva y seguirá detenido. La solicitud había sido realizada por el fiscal Raúl Villalba y fue concedida por el juez de garantías Gabriel Castro.

“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, indica el documento con fecha del 8 de julio.

En ese sentido, explicaron que esta resolución con la ampliación por tenencia de estupefacientes, “no modifica ni obstruye en forma alguna el instituto de la excarcelación extraordinaria oportunamente concedida”.

Hace una semana, el músico había recibido el beneficio de excarcelación extraordinaria en suspenso con una caución de 20 millones de pesos. En ese momento, la fiscalía apeló alegando que la liberación del artista podría entorpecer la investigación de la causa

L-Gante cumplió un mes desde su detención y entre sus afectos incondicionales se encuentra su exnovia Tamara Báez, además de las visitas familiares, las vigilias y los posteos de apoyo en sus redes sociales. En esta oportunidad no fue distinto, y de acuerdo a lo expuesto en la red social, la influencer se dirigió este jueves a la DDI de Quilmes con la hija que ambos comparten, Jamaica, para propiciar un emotivo encuentro.