29 abril 2024

Se derrumbó el techo de una escuela minutos antes que los alumnos ingresaran

Cayó parte de la mampostería en la planta alta de la escuela Nacional de Adrogué. El establecimiento fue declarado como Patrimonio Histórico por el Concejo Deliberante en 2017. 

Este jueves, alumnos y docentes de la escuela Nacional de Adrogué, se vieron conmocionados cuando minutos antes del ingreso a clases, se derrumbó parte del techo del establecimiento educativo ubicado en el partido de Almirante Brown.

El siniestro ocurrió en la planta alta, donde cayó parte de la mampostería, justo en el sector donde se ubica el baño de damas, en un espacio que conecta con las escaleras y con el pasillo que une esa parte del colegio con el bloque denominado Siberia que linda con la Casa de la Cultura.

Al respecto, el precandidato a la Gobernación de JxC, se hizo eco inmediatamente y publicó el video con las imágenes en su cuenta de Twitter: “De milagro no ocurrió una tragedia en este colegio de Adrogué. Se cayó el techo antes de que los chicos entraran al aula. El abandono es total”.

Y continuó: “No podemos seguir así”. Para finalizar, retomando uno de los caballitos de batalla de la coalición amarilla, se comprometió: “La educación va a volver a ser una prioridad en la Provincia”.

Cabe destacar que en marzo de 2022, se presentaron las obras de puesta en valor del edificio que incluían, según los comunicados oficiales, “la refacción completa de techos y módulos sanitarios”. Las mismas se financiarían a través del Fondo Educativo Municipal.

En ese momento, el Municipio precisó que se “intervinieron más de 750 metros cuadrados de techos de losas, se realizó el retiro de membranas en mal estado”, según informa el medio local InfoRegión.

En el 2017, la escuela Nacional de Adrogué fue declarada como Patrimonio Histórico de Almirante Brown por el Concejo Deliberante, debido al valor histórico, arquitectónico y cultural del establecimiento inaugurado en 1929.