28 abril 2024

Individualizaron a los jóvenes que vandalizaron la Escuela Técnica de Saladillo

El domingo se hicieron presentes en la Comisaría los progenitores de los sindicados para prestar declaración testimonial sobre el hecho.

 

La Policía identificó a las personas que ingresaron a la Escuela Técnica N° 1 “Gral. Savio” de Saladillo y provocaron graves destrozos.

Se trata de cinco jóvenes –dos de ellos estudiantes del colegio– que el sábado, en horas de la madrugada, entraron a la institución tras escalar un paredón del edificio y ocasionaron daños cuantiosos.

Además de romper vidrios, generar desorden y arrancar una reja para la sustracción de golosinas del kiosco, los vándalos descargaron el contenido de al menos 18 matafuegos en aulas, pasillos, talleres y demás recintos del establecimiento.

El polvillo, altamente tóxico e invasivo, quedó esparcido sobre equipos informáticos, herramientas y mobiliario.

Luego de la denuncia, la Policía inició actuaciones sumariales y se abocó a la investigación de lo sucedido.

En base a la inmediata colaboración de la directora del colegio, Laura Tenca, profesores, padres de alumnos y medios periodísticos, los efectivos recabaron datos y testimonios esenciales, así como también videofilmaciones, que permitieron individualizar a los cinco imputados, todos menores de edad.

El domingo, en horas de la noche, se hicieron presentes en la Comisaría los progenitores de los sindicados para prestar declaración testimonial sobre el hecho.

La totalidad de las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía N° 2, a cargo del doctor Berlingeri, perteneciente al Departamento Judicial de La Plata.