27 abril 2024

Un robot aspiradora "se fugó" de un gimnasio y pidieron ayuda online

El artefacto conocido como "robot aspiradora" se escapó de un gimnasio en España y recorrió el pueblo causando asombro y diversión entre los vecinos.

 

¿Qué harías si un día vas al gimnasio y te encontrás con que un robot aspiradora se escapó y está recorriendo las calles de tu barrio? Eso es lo que le pasó a un grupo de vecinos del pueblo llamado Cartaya, en la provincia española de Huelva, por lo que se quedaron atónitos al ver al intrépido aparato circular por la carretera como si nada.

El insólito suceso ocurrió el pasado martes, cuando el dueño del gimnasio donde estaba el robot aspiradora lo dejó encendido para que limpiara el local mientras él salía a hacer unos mandados.

Sin embargo, el robot tenía otros planes y aprovechó un descuido para salir por la puerta y emprender su aventura.

Según relataron algunos testigos, el robot aspiradora se desplazó por la vereda hasta llegar a un cruce peatonal o "cebra", donde esperó pacientemente a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar. Luego, siguió su camino por la calzada, sorteando los coches y las motos que se le cruzaban.

Algunos conductores se asustaron al ver al robot aspiradora y frenaron bruscamente, provocando algunos sustos y bocinazos. Otros, en cambio, se lo tomaron con humor y le hicieron fotos y vídeos que pronto se hicieron virales en las redes sociales.

El robot aspiradora llegó hasta el centro del pueblo, donde causó una gran sorpresa entre los transeúntes, que no daban crédito a lo que veían. Algunos intentaron acercarse al robot para detenerlo o devolverlo a su dueño, pero el aparato se mostró esquivo y siguió su ruta.

Este es el robot aspiradora que en un pueblo de España se escapó de un gimnasio, y puso a todas las fuerzas vivas a buscarlo

Finalmente, el robot aspiradora fue interceptado por una patrulla de la policía local, que lo escoltó hasta el gimnasio de donde había salido. Allí, el dueño del local se llevó una gran sorpresa al ver a su robot aspiradora rodeado de agentes y periodistas.

El dueño del gimnasio explicó que había comprado el robot aspiradora hace poco y que no sabía cómo había podido escaparse. Aseguró que no era la primera vez que lo dejaba solo para limpiar, pero que nunca había tenido problemas. Pidió disculpas por las molestias causadas y prometió poner más cuidado la próxima vez.

El robot aspiradora, por su parte, no hizo declaraciones y se limitó a seguir limpiando el suelo del gimnasio como si nada hubiera pasado. Algunos vecinos le pusieron como apodo "el fugitivo" y le dedicaron memes y canciones en las redes sociales. Otros, en cambio, le tomaron cariño y le pidieron al dueño del gimnasio que lo saque más seguido a pasear.

"Y se marchó, y a, su barco le llamó Libertad" fue la melodia más reproducida frente a la situación. José Luis Perales, oriundo de Cuenca, también en España, estará feliz, porque cobrará más derechos de autor.