27 abril 2024

Los Pumas presentaron su nueva camiseta: un homenaje a los Granaderos

La Selección Argentina de Rugby palpita el Mundial que se llevará adelante en Francia y sorprendió con su nueva camiseta que se estrenará en el Rugby Championship. El modelo titular mantendrá la clásica estética mientras que la alternativa está inspirada en el uniforme que utilizan los Granaderos.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, donde participaron los jugadores del plantel nacional. Los Pumas estrenarán la flamante camiseta el 8 de julio en el test-match ante los All Blacks, en la ciudad de Mendoza.

Según informó la UAR (Unión Argentina de Rugby) existe una historia de unión entre Los Pumas y los Granaderos, que se remonta a la creación de ese ejército en 1812 y que sirvió de inspiración para el equipo nacional. «El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby y Nike, a través de Southbay, eligieron rendir esta especie de homenaje», informaron desde la UAR.