28 abril 2024

Es récord: casi tres millones de estudiantes asisten a las Universidades Argentinas

Según un relevamiento del Ministerio de Educación, aumentó la cantidad de ingresantes y la cifra de egresados de universidades nacionales en los últimos 10 años

 

.
Se presentó la Síntesis de Información Universitaria que elabora anualmente el Ministerio de Educación de la Nación y arrojó datos totalmente alentadores: el ingreso de estudiantes de universidades creció casi un 68%, la matrícula registró un crecimiento del 39,7%, y la cantidad de egresados creció en casi 30% en los últimos diez años, en todo el país.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que “la universidad, y la educación en general, son dos de los pilares que tiene nuestra sociedad para mejorar los niveles de desigualdad y al mismo tiempo construir un camino de desarrollo que necesita nuestra región”.

“Las universidades son parte de la solución a los problemas que atraviesa Argentina y contribuyen a hacer un país más justo, más federal, industrial, más libre, solidario y con menos desigualdad”, resaltó.

Según afirmó el ministro en un cruce que tuvo hoy con Patricia Bullrich por Twitter, "Argentina tiene casi 47 millones de habitantes y más de 2,5 millones de estudiantes universitarios con una tasa de escolarización del orden del 5,3% lo que la convierte en una de las más altas de América Latina, el Caribe y la región y cercana a Chile y España".

Argentina tiene casi 47 millones de habitantes y más de 2,5 millones de estudiantes universitarios con una tasa de escolarización del orden del 5,3% lo que la convierte en una de las más altas de América Latina, el Caribe y la región y cercana a Chile y España.

El ministro de Educación de la Nación salió al cruce de Patricia Bullrich después de que la precandidata a presidente afirmó, en una entrevista, que "En las universidades públicas casi la mitad de los alumnos son extranjeros".