15 junio 2024

Celulares, electrodomésticos y ropa quedarán congelados hasta agosto

La medida representa una extensión del acuerdo suscripto entre el gobierno y las empresas del sector en abril. En este acuerdo entrarían línea blanca, electrodomésticos, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas, casas de deportes, apuntando a bienes durables y semi durables.

 

El Gobierno habría acordado con empresas para mantener, hasta el 15 de agosto, los precios congelados de celulares, electrodomésticos y ropa, entre otros, en el marco del programa Precios Justos.

De esta manera, los precios no se modificarían hasta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 13 de agosto.

Fuentes de la Secretaría de Comercio indicaron que los sectores que forman parte de Precios Justos van a mantener los precios que estaban vigentes el 31 de mayo sin incrementos hasta el 15 de agosto.

En este acuerdo entrarían línea blanca, electrodomésticos, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas, casas de deportes, apuntando a bienes durables y semi durables.

Quedan afuera los sectores por fuera de consumo masivo, con los cuales ya están los acuerdos cerrados.

“En general son sectores que incrementaron sus importaciones de insumos en promedio un 20% con lo cual pueden hacer este esfuerzo”, sostuvieron desde la Secretaría que conduce Matías Tombolini.

Y agregaron que las empresas también se comprometieron a aumentar la cartelería y la publicidad de Precios Justos en todos los locales.