29 abril 2024

Carlos Casares: asesinaron a un joven de dos disparos

En la medianoche del domingo, en el barrio Esperanza de la vecina ciudad de Carlos casares, se produjo el asesinato, con dos disparos de un arma calibre 22, de un joven oriundo de ese medio.

 

La víctima fue identificada como Gustavo Farías; en tanto que el agresor Facundo Díaz, oriundo de La Plata y de 24 años de edad, fue detenido rápidamente por la policía local.

“En el momento que fue apresado tenía varias heridas de arma blanca”, dijo el comisario local, Pedro Cicconi.

“Se lo llevó al hospital para hacer las curaciones correspondientes, no eran heridas de gravedad”, afirmó asimismo.

En conferencia de prensa, junto al intendente local, Daniel Stadnik expresó “estamos tomando declaraciones, desde la DDI se está investigando y hay testigos claves”.

Por su parte, el intendente municipal Daniel Stadnik afirmó: “queríamos contarle a la sociedad sobre el hecho, porque la ciudadanía tiene que saberlo, y lamentablemente tenemos que hablar de la pérdida de una vida”.

“Carlos Casares, como lo ha dicho el ministro de seguridad, es una de las ciudades más seguras de la provincia y esto no opaca esa condición”, sentenció el jefe comunal.

El asesino fue detenido a 200 metros del lugar del hecho

El personal policial, arribó de inmediato y constató que en el interior de la vivienda había un hombre tirado en el piso, con heridas de arma de fuego. Uno de los móviles se quedo en el lugar y el otro, comenzó a perseguir al agresor, el cual llevaba en su poder el arma con el que había cometido el ataque, logrando aprehenderlo rápidamente a unos 200 metros del hecho e incautar un revolver calibre 22.

El imputado al momento de la aprehensión, tenia un par de cortes superficiales de arma blanca en la espalda, de carácter leves, lo que motivo su curación en el nosocomio local.

El facultativo médico que se hizo presente, determinó que el hombre en el interior de la vivienda, se encontraba sin vida, siendo identificado como GUSTAVO FARIAS de 30 años de edad, con domicilio en Carlos Casares.

El aprehendido se trata de FACUNDO DIAZ de 24 años de edad, quien se encontraba viviendo en concubinato junto a la moradora de la vivienda.

Se labran actuaciones caratuladas HOMICIDIO, con intervención de la UFI Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen a cargo del Dr. MARTIN BUTTI.

De inmediato se hicieron presente, efectivos del Grupo Operativo de la DDITL, con asiento en Carlos Casares, el GTO de la Comisaria local y personal de la Delegación de Policía Científica T. Lauquen, con asiento en Pehuajó, del GAD Pehuajo, los cuales bajo las directivas de la Fiscalía de intervención y del Sr. Ayudante Fiscal de Carlos Casares Dr. ROBERTO GRAZIANO, realizan los trabajos investigativos, para recolectar los elementos probatorios pertinentes.

La operación de autopsia determinó que Farías recibió dos disparos de arma de fuego, en el sector del torax, intercostal derecho, que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Vale resaltar y destacar el rápido accionar y profesionalismo con que actuaron, los primeros efectivos de la Comisaria de Carlos Casares que llegaron al lugar, que no solo aprehendieron al imputado del homicidio, incautando el arma, instantes después de lo sucedido, sino también pudieron preservar el lugar del hecho delictivo, desde el primer momento, situación que es fundamental, para poder recolectar pruebas de corte científico y testimonios, que son determinantes para la acción penal.

El aprehendido fue trasladado a una Comisaria de la zona, donde será indagado por el Fiscal de Intervención, quien luego resolverá sobre su situación procesal penal.

Fuente: Portal El Toro.