29 abril 2024

Finalmente, hay internas en el oficialismo: firmó Grabois

El dirigente de UTEP va por la línea interna "Justa y Soberana". Su candidata a vice es Paula Abal Medina.

 

Finalmente, Unión por la Patria tendrá internas: a la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi se le enfrentará una que integrarán Juan Grabois y Paula Abal Medina, por un espacio interno llamado “Justa y Soberana”.

Grabois había declinado su candidatura cuando se anunció que el candidato a Presidente iba a ser Eduardo “Wado” De Pedro, con quien tiene una fuerte afinidad ideológica. Pero cuando esa postulación se bajó en favor de la de Sergio Massa, volvió a la competencia.

“En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO” de Unión por la Patria.

Todavía no está claro si esa fórmula tendrá la tira completa de candidatos o será simplemente una postulación para competir por la presidencia. La jugada de Grabois busca capitalizar cierta lejanía de sectores más de izquierda de Unión por la Patria con Sergio Massa.