27 abril 2024

Logran desactivar un intento de fuga en la cárcel de Urdampilleta

Un interno quiso escaparse vestido de mujer en el penal del vecino distrito de Bolívar.

En el mediodía del sábado un intento de fuga fue frustrado por los guardias penitenciarios de la Unidad N° 17 de Urdampilleta.

Todo se dio en pleno horario de visitas en la cárcel de máxima seguridad. Aprovechando la ocasión, un interno simuló estar retirándose del sector correspondiente vestido de mujer.

La desopilante historia fue develada cuando los guardias divisaron a dos supuestas mujeres que se marchaban luego de haber visitado a un preso que cumple, en esa unidad, una condena prolongada. El Jefe del área se acercó a ellas ya que les llamó la atención la cantidad de maquillaje que llevaba una de las mujeres, además de los anteojos, un gorro de lana y un chal con el que se tapaba buena parte de su rostro.

Al dar con ambas personas, rápidamente notó que una de ellas no era una mujer sino un hombre y que se trataba de un preso que, con la maniobra descripta, pretendía escaparse del penal.

Una vez reducido el recluso fue devuelto rápidamente a su celda para después ser trasladado a la dependencia de Sierra Chica y los guardas procedieron a buscar a la femenina restante quien había sido la encargada de pasar la ropa y se había quedado en el interior de la sala esperando que se concretara el plan de escape.

El buen obrar de los hombres de seguridad de la Unidad evitó que el plan se llevará a cabo. En tanto, los autores del mismo enfrentarán ahora las consecuencias penales que les puedan corresponder.

Fuente: La Mañana de Bolívar.