28 abril 2024

Señal de Scioli: firmó su precandidatura por la línea “Unidos Triunfaremos”

El gobernador buscó despejar dudas sobre su postulación en medio de una fuerte tensión con La Cámpora.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó hoy su precandidatura para presidente por el espacio “Unidos Triunfaremos” para las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del frente Unión por la Patria (UxP).

La información fue confirmada por su espacio político, desde donde señalaron que Scioli competirá en las PASO de UxP en representación de la corriente interna “Unidos Triunfaremos”.

En la foto en la que aparece firmando la solicitud de inscripción, y que fue divulgada públicamente, lo acompaña el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) bonaerense y apoderado, Manuel Luaces. Se trata de la agrupación que fue fundada en 2012 por Alberto Fernández.

El funcionario, que ya adelantó que llevará a Victoria Tolosa Paz como precandidata a gobernadora bonaerense, se refirió ayer a las PASO del 13 de agosto próximo y destacó la necesidad de que “sea la gente la que ordene las candidaturas”. En esa oportunidad, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba, se desmarcó del albertismo. “Que quede claro que no soy títere de nadie. El candidato soy yo, Daniel Scioli, No dependo de otro espacio”, sostuvo.