29 abril 2024

La Plata: una nena fue golpeada en la escuela y la familia denunció a las autoridades

La víctima fue atacada en el baño por una compañera. El informe médico reveló politraumatismos de cráneo y traumatismo de cervical.

Una nena de 12 años sufrió una brutal golpiza en la Escuela Media N°26, de La Plata. La madre de la víctima aseguró "casi la matan" y denunció que las autoridades del colegio no se comunicaron con ella para informarle del hecho.

En diálogo con TN la mujer aseguró que su hija tampoco recibió ningún tipo de asistencia dentro del establecimiento. Como consecuencia del ataque, la menor terminó con politraumatismos de cráneo y traumatismo de cervical, por lo que debe usar un cuello ortopédico, para recuperarse.

Aunque el hecho trascendió este viernes, todo sucedió el pasado lunes, cuando la menor fue atacada en el baño de la escuela ubicada en calle 4 entre 62 y 63, donde cursa segundo año.

La madre de la nena denunció: “Nadie me llamó del colegio para avisarme lo que esta muchacha le había hecho. Nadie asistió a mi hija. Tampoco llamaron a la ambulancia”. Y relató que se enteró de la golpiza de su hija por redes sociales.

El video de la agresión fue subido a Instagram por otra alumna que presenció la pelea y, en vez de separar, se detuvo a grabar la agresión y alentar la golpiza: "Vos dalee", dice la historia.

 

En ese contexto la mujer explicó que su hija sufre bullyng desde hace tiempo y que ante este atque debe usar un cuello ortopédico, aunque, afortunadamente, ya se encuentra de alta y recuperándose.

Además, la mujer señaló que cuando fue hasta el colegio recibió una inesperada respuesta: “Fui a pedir explicaciones y me dijeron que saque a mi hija del colegio. Es una locura. Deben expulsar a quien casi mata a mi hija”.

“Ya no sé a quién recurrir. Encima me dicen que saque a mi hija del colegio, pero tengo a mis tres hijos ahí, no puedo cambiar mi vida por estos inoperantes”, contó la mujer, quien ya realizó una denuncia penal sobre el hecho en la Comisaría 9°.