27 abril 2024

Una encuesta reveló que el 63% de los argentinos revisa el celular de su pareja

El 78% de los argentinos que han practicado esta invasión de la privacidad, conocida como "snooping", está de acuerdo en que no tienen derecho a acceder a los dispositivos de sus parejas sin su permiso.

El 63% de los argentinos admitieron revisar los teléfonos celulares de sus parejas, según revela una encuesta llevada a cabo por Avast, una empresa de seguridad informática. De este grupo, el 56% afirmó hacerlo sin el consentimiento de su pareja.

A pesar de estos resultados, el 78% de los argentinos que han practicado esta invasión de la privacidad, conocida como "snooping", está de acuerdo en que no tienen derecho a acceder a los dispositivos de sus parejas sin su permiso. Estos datos demuestran una clara contradicción entre la acción llevada a cabo y la conciencia de que es un comportamiento inaceptable.

Entre aquellos argentinos que admitieron haber accedido a los dispositivos de sus parejas, el 29% confesó ser entrometido. Asimismo, un 6% lo hizo para instalar aplicaciones sin que su pareja lo supiera, y otro 6% buscó rastrear el paradero físico de su pareja en un momento y lugar específicos.

Por otro lado, el 27% de los argentinos que husmeó en los teléfonos de sus parejas descubrió evidencias de que estas ocultaban algo. Dos de cada cinco encuestados admitieron haber tenido discusiones acaloradas como resultado de descubrimientos realizados en los dispositivos de sus parejas.