29 abril 2024

Maratea responde a las críticas: "Les agarró miedo de que me meta en política"

Santiago Maratea habló sobre sus multitudinarias colectas solidarias, las que lo lanzaron a la fama y lo posicionaron como uno de los influencers más conocidos del país, y aseguró que lo critican desde distintos sectores porque "les agarró miedo de que me meta en política".

En una entrevista en El viaje con Diego Iglesias, que se emite en el canal de YouTube de C5N, el influencer recordó incluso que hubo una colecta, “no me acuerdo cual, por la cual me pude comprar un auto. Pasé la gorra y lo que era para un buzo se terminó convirtiendo en un auto".

Su famoso, y criticado, "pasar la gorra" se trata de un procedimiento similar al real, aunque tomando la modalidad virtual: en vez de hacerlo literalmente, el mediático envía un link de Mercado Pago en el que, quien desee, puede abonar el monto que se disponga en retribución a su logística para conseguir el objetivo previsto en la colecta.

En un mano a mano con el periodista Diego Iglesias, Maratea reflexionó sobre lo que significa para él que la gente le devuelva tanto cariño: "Es el valor que tiene no robar, porque la plata va donde tiene que ir y todo está monitoreado". No obstante, hizo una observación puntual: "Hay solo 20 segundos donde ese control se pierde, es cuando la agarro yo".

El periodista le repreguntó al influencer si había pensado, alguna vez, en quedarse con algo de esa plata. "Nunca lo pensé. Si tuviese esa intención con plata que sobra, debería hablarlo en terapia", aseguró.

"Mi trabajo es llevar la plata de un lugar a otro. Juntar plata para comprarme ropa en Gucci fue para matar ese fantasma, esa tentación", concluyó.

Este martes, Maratea encabezó una conferencia de prensa junto al titular de la Inspección General de la Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, y el vicepresidente de Independiente, Juan Marconi, para confirmar la inscripción del fideicomiso creado para ayudar al club de Avellaneda ante la IGJ y de esa manera llevar claridad a la colecta.

En su discurso, Maratea dijo estar "de acuerdo y predispuesto" con todo lo que lleve transparencia a sus colectas ya que solo puede "dormir tranquilo" sabiendo que "está todo en regla".

"Por eso nos presentamos de manera voluntaria a IGJ y presentamos todo lo que había que presentar", declaró Maratea en la conferencia donde se formalizó la inscripción del fideicomiso en la Inspección General de la Justicia.

A continuación el influencer reconoció que sus colectas "pueden ser novedosas" y que siempre hay cosas "que mejorar y aprender" pero se mostró predispuesto a aclarar todas las dudas que se generaron en torno al fideicomiso para tranquilizar a los aportantes.

Luego el influencer destacó que el trato con la IGJ "fue ameno" y que siempre hubo "buena predisposición" por ambas partes lo que posibilitó que en 12 días "se resuelva todo". "Me parece lógico que se haya querido investigar a fondo cómo está armado nuestro fideicomiso. Por suerte está bien armado y por eso nunca se frenó nuestra colecta", indicó Maratea para luego apuntar contra los medios de comunicación por generar "confusión y desinformación".

"A veces los medios confunden y desinforman. Es una pena que así sea pero acá estamos aclarando todo. La colecta viene muy bien. Con esto viene mejor que antes porque ahora está inscripta en IGJ", completó Maratea.