28 abril 2024

Nuevo aumento de las naftas y el gasoil

El ajuste se dará en el marco del acuerdo que el Gobierno firmó con las petroleras. Fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Mientras se espera para esta semana el número de inflación de mayo, los precios de las naftas volverán a aumentar este mes un 4% promedio, a partir del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual.

El incremento se aplicaría a partir de este jueves y de manera escalonada, según las empresas; además, forma parte del programa Precios Justos, informó NA. Obviamente no serán los únicos ya que también registrarán incrementos transporte público, prepagas, telefonía y energía.

El acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Con una nueva suba del 4%, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal costará, en promedio, $193. Por su parte, la nafta premium se irá a casi $243 por litro, mientras que el gasoil costará entre $205,8 y $293,2.