25 abril 2024

Lincoln: un joven de 22 años perdió la vida tras una reyerta

El día miércoles cerca de las 23:30 horas, se suscitó una pelea frente una vivienda del barrio Eva Perón de Lincoln. Un grupo de jóvenes se había acercado a apedrear el lugar, cuando el morador, de 17 años, salió y le dio "un puntazo" a uno de los agresores, que le terminó causando la muerte.

 

Un violento hecho ocurrido en la noche del miércoles, cerca de las 23:30 horas, terminó con un joven de 22 años fallecido. De acuerdo a detalle brindado por fuentes oficiales, en ese horario, un grupo de individuos se hicieron presente en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre y Gutiérrez de Lincoln, en el barrio Eva Perón de Lincoln, con el fin de ocasionar disturbios por problemas que existirían con el morador del lugar, un menor de 17 años.

En ese marco, el joven de 17 años habría intentado repeler la agresión mediante la utilización de un arma blanca, lo que terminó provocándoles heridas gravísimas a uno de los individuos, identificado como Kevin Martínez, y otras lesiones leves a otro de los sujetos presentes en el lugar.

Enterados de la reyerta, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Lincoln y hallaron a Martínez con una herida cortante. Al lugar llegó una ambulancia con personal del SAME , que trasladó al joven herido al hospital municipal, adonde llegó ya sin vida.

El joven de 17 años, morador de la vivienda, fue aprehendido y trasladado a la seccional local, donde quedó a disposición de la justicia.

Más tarde, entrada la madrugada, otro grupo de jóvenes que se movilizaban en motocicletas llegaron al domicilio del imputado, donde ya se encontraba dispuesto el personal policial custodiando el lugar. Allí, los jóvenes volvieron a arremeter a piedrazos contra los uniformados, provocando daños en uno de los móviles policiales presentes en el lugar, como así también en vivienda del imputado.

A pesar de la violencia de la escena, el personal no resultó herido y no hubo aprehendidos por este segundo episodio.

El cuerpo de Martínez fue trasladado a la morgue judicial de Junín para realizar la operación de autopsia. El imputado, por su parte, fue trasladado a declarar ante el juzgado interviniente.

Tomó intervención la Ayudantía Fiscal en turno (General Pinto). Trabajó en el lugar personal de la Sub DDI Lincoln, Policía Científica, Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln y de Junín, Grupo de Infantería Junín, Policía Motorizada de Junín. La instrucción quedó a cargo de la Fiscalía N° 12 a cargo de Matías Noberasco, del Departamento Judicial de Junín.

Fuente: La Marca de Lincoln.