25 abril 2024

La angustiante odisea de una vecina para acceder a un servicio de IOMA

Una vecina, ante una desesperante situación para atender la salud de su padre, se comunicó con nuestro medio para poner en evidencia la falta de atención por parte de IOMA a una necesidad urgente y humanitaria.

 

LA CARTA DE LA VECINA

"Hace casi un mes a mi familia y a mi nos cambió la vida, cuando recibimos una terrible noticia, que fue que a mi papá le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis cerebral y a pesar de la situación tan compleja decidimos enfrentar la enfermedad con todas nuestras fuerzas.

Pensando en positivo y dándole ánimos para no caer. Acompañados por un grupo de personas: terapeutas, medicos, enfermeros, familia y amigos.

Se decidió por un tratamiento de radioterapia a realizarse en Junín. Mi papá quedo con medio cuerpo paralizado por las convulsiones que le provocó la lesión en su cerebro, y acá viene lo más terrible de la situación para poder realizar dicho tratamiento se lo debe trasladar en ambulancia hasta dicha ciudad, por la imposibilidad que tiene para moverse.}

Solicitamos que IOMA, mutual la cual mi padre tiene desde hace más de 40 años como empleado municipal, y le descuenta mes a mes su cuota, cubra la misma.

Pero por lo visto, a IOMA le parece que mi padre no merece ser trasladado en ambulancia y se la está negando de todas la maneras posibles y pretende que lo llevemos en un remis o auto particular.

Y saben que pasó? Cuando lo llevamos a iniciar su tratamiento, mi padre terminó convulsionando y entramos en la ciudad de Viamonte para que lo atendieran se urgencia.

Me preguntó si esto es o no es un abandono de persona a su propia suerte.
Realmente estoy desesperada, angustiada, con bronca, con desesperación.

Me preguntó qué tengo que hacer para conseguir una ambulancia para salvarle la vida a mi padre, con quién más tengo que hablar para rogarle un poco de empatía y piedad ante semejante situación. Solo pido un poco de humanidad y que me ayuden".

Nancy Arce.