25 abril 2024

Juntos se plantó contra el proyecto de La Cámpora para aumentar las indemnizaciones laborales

Al escándalo por el proyecto de ley que buscaba regular las apps de delivery se le sumó esta semana una iniciativa de La Cámpora para aumentar las indemnizaciones laborales que promete polémica. 

Como informó en exclusiva Diputados Bonaerenses, este martes el Frente de Todos hizo valer su mayoría en la comisión de Trabajo para avanzar con el texto, de autoría de las diputadas camporistas Soledad Alonso y Maite Alvado, que modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 para establecer que las indemnizaciones laborales deben liquidarse atadas a la inflación, para que no queden desactualizadas durante el proceso judicial que puede demorar entre tres y cinco años.

En respuesta, los diputados de Juntos salieron con un proyecto de rechazo que, entre otras críticas al articulado, pondera que la modificación terminaría favoreciendo a la “industria del juicio”. “Independiente de que podemos discutir la cuestión de fondo, este parche va a provocar que se evite formalizar y tomar trabajadores en las empresas”, señalaron desde la bancada opositora.