28 abril 2024

"No salgan con argentinos": la recomendación de una estadounidense 

La joven se encontró con un espécimen de los que abundan en estas pampas y publicó un video de advertencia para que sus compatriotas no sufran como ella.

Sophia está en pareja con Mauro, un argentino radicado en Miami, sur de los Estados Unidos. Como a toda pareja estable, la joven ya le encontró sus bemoles a su compañero de vida y esta semana se volvió viral con un video de Tik Tok en el que recomendó: "No salgan con argentinos".

"A veces escucho a las mujeres en mis comentarios diciendo 'quiero un argentino, necesito un argentino en mi vida'. Hay cosas que tenés que saber antes de empezar a salir con un argentino", expresó Sophia en su Tik Tok con un español franco, perfecto y directo.

La joven reconoció que "capaz sea sólo mi experiencia", pero su lista tuvo bastante en común con las de algunas congéneres radicadas en la Argentina, y con la de varias que le contestaron en su perfil de Tik Tok.

"Primero: te van a dejar en cualquier momento para ir a jugar al fútbol. Segundo: te pondrán su bandera en la cara y hablarán sobre como son el mejor país del mundo y son los mejores en fútbol... Probablemente digan algo como 'ARGENTINA PAPÁ', 'somos campeones del mundo', o '¿de dónde es Messi?'", enunció con una declamación notable.

A pesar de estar viviendo en Miami, Estados Unidos, ni Mauro ni sus compatriotas se quitaron la camiseta argentina ni figurativa ni literalmente.

"Tercero: preparate para tomar mate a cualquier hora del día. Podría ser por la mañana, podría ser por la noche. A mí me encanta el mate, en principio, pero preparate", convino.

"Cuarto: verán un partido de fútbol a cualquier hora del día sin importar dónde estés. Podrías estar en una cita, en el mercado o viendo un partido de fútbol en su celular mientras está en un partido de fútbol", expresó con resignación la joven, que habrá visto varios mates volar por los aires por los "march" de "soccer" de su pareja.

"Pero después de todo diré que saben cómo amarte con tanta pasión", reconoció la estadounidense a un paso de tramitarse el DNI.