25 abril 2024

Boca rompió el silencio tras la sentencia a Villa

Tras la reunión de Comisión Directiva, desde el Xeneize emitieron un comunicado por la situación del colombiano.

 

No fue un día más en la vida del Club Atlético Boca Juniors. Después de más de tres años en que se efectuó la primera denuncia, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

Boca emitió un comunicado de prensa en el que confirma los pasos que seguirá la institución en el futuro. En sus canales oficiales de comunicación, el club expresó su decisión:

os, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pero no será tenido en cuenta por el Xeneize.

Más allá de que la dirigencia emitió un comunicado, la institución buscaría ubicar al jugador en el extranjero, a través de una transferencia en el próximo mercado de pases.

De este modo se cumplirá el “protocolo de actuación en razón de violencia de genero, identidad de genero u orientación sexual” que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.

En casos de violencia de género:
Comunícate vía WhatsApp a la Línea 144
Podes comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días del año. Brindamos atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia.