29 abril 2024

​Se convoca a la primera jornada de energías renovables

La disertación, a cargo de los especialistas Guido Sánchez y Roberto Ferrari, se dará bajo la consigna: "¿Es posible generar energía en mi hogar/empresa y volcar el excedente en la red?".

En el marco del programa "Ideas para Sumar", la ciudad de 9 de Julio se prepara para la realización de la primera charla dedicada a las energías renovables y la reconversión energética. Bajo la consigna: "¿Es posible generar energía en mi hogar/empresa y volcar el excedente en la red?", este evento busca brindar información relevante y fomentar la adopción de prácticas sustentables en la comunidad nuevejuliense.

 

La charla estará a cargo de dos especialistas destacados en el ámbito de las energías renovables. El Dr. Guido Sánchez, Asesor Legal de Proyectos de Energías Renovables, quien compartirá su amplio conocimiento sobre los aspectos legales y normativos que rigen estas tecnologías. Por su parte, el Prof. Roberto Ferrari, experto en Física y Energías Renovables, proporcionará valiosos conocimientos técnicos y prácticos

.

 

La jornada, dirigida tanto a empresas como a hogares, se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 19 hs en la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio. La entrada es libre y gratuita.

 

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las posibilidades que ofrecen las energías renovables para generar electricidad en sus propios hogares o empresas, así como la opción de verter el excedente de energía en la red eléctrica. Se abordarán los beneficios económicos, ambientales y sociales asociados con la adopción de estas tecnologías limpias y sostenibles.

 

El evento tiene como objetivo fomentar la transición hacia un modelo energético más sostenible y concientizar sobre la importancia de las energías renovables. Esta primera charla en 9 de Julio representa un paso fundamental para impulsar el desarrollo de una comunidad comprometida con la protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos.